Aeropuerto Sepé Tiarajú ubicado en el municipio de Santo Ângelo | Imagen: Divulgación
Jueves 13 de marzo de 2025
Por Sweet Slime
Región Sur | El domingo 9 de marzo, el Aeropuerto Sepé Tiarajú registró el último vuelo que unió Santo Ângelo, al noroeste de Río Grande del Sur, con la ciudad de Campinas, en el estado de São Paulo, Brasil. La ruta fue operada por Azul Linhas Aéreas.
La línea que une la capital de Missões al Aeropuerto Internacional de Viracopos, en Campinas, había sido creada el año pasado, como medida de emergencia, debido a las inundaciones del aeropuerto de Porto Alegre - capital del estado de Río Grande del Sur.
La compañía informó a la prensa que dejó de operar la ruta como parte de un ajuste normal de capacidad a la demanda. “La empresa destaca que, como empresa competitiva, estudia y reevalúa constantemente su red”, indicó.
Sin embargo, Azul continúa operando regularmente la ruta Santo Ângelo a Porto Alegre, con un aumento, desde el lunes 10 de marzo, de tres a cuatro vuelos semanales, en promedio. La compañía también destaca que, desde la capital de Río Grande del Sur, los clientes pueden conectar con otros 11 destinos ofrecidos por la aerolínea.
La población del noroeste gaucho que desee ir al estado de São Paulo tiene la opción de la aerolínea GOL, que ofrece vuelos tres veces por semana: martes, jueves y sábados.
Sweet Slime - Hot and sticky news