Viernes 7 de marzo de 2025
Por Vinni Maciel/Canal do Tempo
Después de días de intenso sol que hicieron que las temperaturas superaran los 40°C en varias localidades de Río Grande del Sur, en el sur de Brasil, se espera que las lluvias regresen al suelo gaucho este sábado, 8 de marzo, Día de la Mujer, informó el Instituto Nacional de Meteorología (INMET).
El centro meteorológico brasileño destaca que condiciones climáticas adversas ocurrirán inicialmente en las regiones de Campanha, Sur y parte de la Frontera Oeste, involucrando 64 municipios que podrán registrar lluvias intensas con acumulaciones de hasta 50 milímetros, vientos de 40 km/h a 60 km/h y granizo.
La alerta amarilla —clasificada como tormenta— fue emitida con antelación por el INMET en la primera tarde de este viernes (7).
Con la llegada de las lluvias a la región suroeste de Río Grande del Sur, que deben ocurrir el sábado, las temperaturas deben bajar, trayendo alivio a la población. Los primeros en sentir esta sensación de frescor serán los municipios cercanos a la frontera con Uruguay.
Recomendación emitida por los organismos de seguridad: buscar refugio seguro y evitar estar cerca de árboles, carteles publicitarios, postes y torres de electricidad. No toque cables eléctricos caídos o rotos, pueden estar activos. No te pares sobre el agua. Evite caminar en zonas inundadas y no utilice puentes u otros cruces que estén sumergidos por el agua. Mantenga a los niños y animales alejados de arroyos y riachuelos. En caso de presentarse alguna anomalía debida al clima, llamar a Defensa Civil y Bomberos a los teléfonos 199 y 193.
Municipios en zona amarilla clasificados como tormentosos. ¡Ver el mapa!
Atención: el artículo es gratuito y puede publicarse en medios impresos o en internet: portales, sitios web y redes sociales, siempre que se cite la fuente (obligatorio) (modelo >>): Vinni Maciel/Canal do Tempo
Canal do Tempo - información meteorológica desde 2015